lunes, 31 de octubre de 2011

Óxido nítrico sintasa endotelial G894T Gene polimorfismo y la hipertensión esencial en la población china
Este articulo nos habla de la relacion que existe entre el óxido nítrico sintasa endotelial (eNOS) G894T polimorfismo genético y la HE. En definitiva el alelo de este Gen se relaciona con la HE (Hipertensión Esencial) en la población China etnia HAN.


Adjunto enlace de artículo
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=Endothelial%20Nitric%20Oxide%20Synthase%20G894T%20Gene%20Polymorphism%20and%20Essential%20Hypertension%20in%20the%20Chinese%20Population%3A%20a%20Meta-Analysis%20Involving%2011%2C248%20Subjects

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Cómo daña la presión arterial alta a los riñones?

La presión arterial alta  puede dañar los vasos sanguíneos por todo el cuerpo. Si los vasos sanguíneos de los riñones se dañan, es posible que dejen de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Así, el exceso de líquido en los vasos sanguíneos aumenta aún más la presión arterial. Es un ciclo peligroso.


Adjunto link del artículo:
http://kidney.niddk.nih.gov/Spanish/pubs/highblood/index.aspx

lunes, 17 de octubre de 2011

Hipertensión como complicación de hipercolesterolemia

Este artículo nos informa acerca de la relación entre el colesterol alto y la hipertensión arterial, a partir de aquí es cuando se comienza a entender el proceso de hipertensión como complicación de hipercolesterolemia, ya que a raíz de la formación de un ateroma, el calibre de las arterias comienza a disminuir, reduciendo la circulación de sangre y por ende, aumentando la tensión arterial, ya que la sangre comienza a ejercer presión sobre las arterias para poder circular.

Adjunto link del artículo
http://www.abajarcolesterol.com/hipertension-como-complicacion-de-hipercolesterolemia/

domingo, 16 de octubre de 2011

Repercusión de la hipertensión arterial sobre la masa miocárdica

Este artículo nos habla acerca de la relación que hay entre la HA y la existencia de modificaciones anatómicas del ventrículo izquierdo en 48,6 % de los hipertensos ligeros estudiados, el 26,2 % correspondió a la remodelación concéntrica, el 14,9 % a la hipertrofia excéntrica y el 7,5 % a la hipertrofia concéntrica. Se concluye que aún en las formas más leves de hipertensión arterial pueden existir diversas modificaciones anatómicas del ventrículo izquierdo.

Adjunto link del artículo